Reversión de vasectomía

Urología Mexicana Avanzada Services Reversión de vasectomía

Consiste en reconectar los conductos deferentes que previamente se seccionaron en la vasectomía. Con el fin de permitir el paso de los espermatozoides y poder lograr un embarazo. Llamada también vaso-vasostomía.

¿Quiénes deben realizarse la reversión de la vasectomía?

Los hombres que deseen volver a tener hijos. Es menos costoso realizar la reversión de la vasectomía que la reproducción asistida u otra técnica de embarazo.

¿De qué depende el éxito de la reversión de la vasectomía, es decir, un nuevo embarazo?

Del tiempo que haya pasado después de la vasectomía. Presencia de espermatozoides en el conducto deferente. De la experiencia que tenga el médico que realiza el procedimiento.

¿Cómo se realiza la reversión de la vasectomía?

Consiste en volver a unir los conductos que transportan los espermatozoides y tienen un diámetro de luz menor a 5mm, y utilizar hilos de sutura muy finos que no se pueden ver a simple vista. Es una técnica que requiere mucha habilidad quirúrgica.

¿Qué posibilidades de éxito puedo tener con la reversión de la vasectomía?

Los estudios publicados reportan hasta una permeabilidad del 70% al 90% de los conductos deferentes, es decir, que se logre el paso de los espermatozoides. Y las posibilidades de embarazo serán desde un 50% hasta 80%. En muchas ocasiones depende de la habilidad que tenga el medico entrenado en este tipo de procedimientos.
 

Somos un equipo de especialistas en este tipo de procedimientos y certificados por el Consejo Mexicano de Urología