Problemas de la próstata

Urología Mexicana Avanzada Services Problemas de la próstata

La próstata es el órgano más afectado en los adultos mayores. A medida que la edad avanza en el hombre también la próstata empieza a crecer. Por lo que es fundamental un chequeo prostático y la detección precoz del cáncer de próstata y si realizamos un diagnóstico oportuno se puede realizar un tratamiento curativo.

Las patologías más frecuentes de la próstata son la prostatitis, hiperplasia prostática y cáncer de próstata. La evaluación de la enfermedad de la próstata debe de hacerse de manera integral y requiere de un médico especialista en Urología.

El cáncer de próstata cuando da síntomas severos, generalmente ya no se puede ofrecer un tratamiento curativo.

¿Qué es la próstata?

Es un órgano que forma parte del sistema reproductor masculino. Es una glándula que está debajo de la vejiga urinaria y rodea a la uretra, el tamaño normal es de 20-25gr (similar al tamaño de una nuez) en un adulto normal.

¿Para qué sirve la próstata?

El tejido que se encuentra en la próstata (sus células) participan en la formación de un líquido que se mezcla con los espermatozoides necesarios para mejorar la calidad de ellos con el objetivo final que es la fecundación.

Somos un equipo de especialistas en este tipo de procedimientos y certificados por el Consejo Mexicano de Urología