Eyaculación precoz

Se presenta cuando la eyaculación se da a pocos minutos de haber iniciado la erección, o antes o casi nada de la penetración. Es algo que el paciente no puede controlar.

¿Cómo puedo saber si tengo Eyaculación Precoz?

Es una eyaculación que se presenta antes o a muy poco de penetrar, se presenta junto con el orgasmo. Y además el paciente lo refiere que es muy difícil de controlar.

¿A qué edad se suele presentar la Eyaculación Precoz?

La Eyaculación Precoz, suele afectar a los jóvenes, pero puede presentarse a cualquier edad. Afecta a un 25-30% de los hombres, y son más vulnerables los jóvenes.

¿Cuáles son las causas de la Eyaculación Precoz?

Existen dos grandes grupos en los cuales se agrupa como causa, los de origen Psicológico y los de origen Orgánico.

  • Psicológicas, se genera por la ansiedad que le genera al no poder controlar la eyaculación, y se torna de manera más frecuente.
  • Orgánicas, cuando se debe a problemas de funcionamiento del organismo del paciente o a una patología agregada. Se requiere una evaluación más individualizada de cada paciente.

¿Cómo se diagnostica la Eyaculación Precoz?

El diagnóstico se realiza durante el interrogatorio, el paciente expone la problemática de mantener más tiempo la estimulación, manifiesta que el problema se ha hecho más frecuente. Se realiza con una buena historia clínica.

¿Qué tratamiento hay para la Eyaculación Precoz?

Una vez realizada la evaluación y causa de la eyaculación se ofrecen los mejores tratamientos a él y su pareja. Hay muchas opciones de tratamiento, las cuales las hablamos con el paciente y su pareja a fin de mejorar la relación sexual de ambos.

 

Sugerencias médicas

  • La Eyaculación Precoz independiente de que la cause en los hombres, ocasiona problemas en la pareja, por lo que se debe detectar a tiempo antes de que llegue a deteriorar la relación sexual de pareja y calidad de vida.
  • La Eyaculación Precoz igual que la Disfunción Sexual debe de identificarse a tiempo antes de ocasionar graves problemas en el paciente y su pareja, y dar el tratamiento.

 

Somos un equipo de especialistas en este tipo de procedimientos y certificados por el Consejo Mexicano de Urología