Cirugía Mínima Invasión

Urología Mexicana Avanzada Services Cirugía Mínima Invasión

Seguridad y menos dolor

Se trata de procedimientos en los que se evita abrir cavidades del organismo (abrir el abdomen), es decir, las cirugías que antes se realizaban con una herida de considerable tamaño.

Son procedimientos en los que se utilizan cámaras de video, con instrumentos muy finos que son introducidos por diminutas heridas (en el caso de Laparoscopia) obteniendo una imagen que es transmitida a un monitor, y de esta manera poder realizar el procedimiento, lo mismo que si se realizaría con abordaje abierto, y en muchas ocasiones mucho mejor.

La cirugía mínima invasiva en urología, es un tratamiento quirúrgico que solo puede ser realizado por un médico bien capacitado.

¿Qué ventajas tiene este tipo de cirugía?

Existe ya la opción de no tener que realizar cirugía abierta, esto se logra con la cirugía mínima invasiva que tiene como objetivo de ofrecer menos dolor (que es el principal beneficio para el paciente), pronta recuperación con menos días de hospitalización y rápida incorporación a sus actividades diarias o trabajo.

Son procedimientos estéticos, es decir, en caso de Cirugía Laparoscópica o Cirugía Percutánea las cicatrices son casi imperceptibles.

¿Qué procedimientos incluye la cirugía?

Nosotros realizamos la cirugía por medio de procedimientos de: ENDOUROLOGIA, LAPAROSCOPÍA, CIRUGÍA PERCUTÁNEA, MICROCIRUGÍA, LASER.

¿Qué enfermedades se pueden tratar?

  • ENDO-UROLOGICOS: para Crecimiento de Próstata, Cáncer de Próstata, tumor de vejiga, piedras o cálculos renales (cualquier ubicación, cualquier tamaño), y otros padecimientos urológicos.
  • LAPAROSCÓPICOS: las más frecuentes son en piedras o cálculos renales o ureterales, en Crecimiento Prostático, Cáncer de Próstata, tumor de vejiga.
  • PERCUTÁNEA: piedras o cálculos renales (para piedras de gran tamaño dentro del riñón)
  • LASER: para problemas Prostáticos, piedras o cálculos en el riñón, uréter, vejiga, problemas de uretra y muchos otros padecimientos más.
  • MICROCIRUGIA: en el tratamiento del varicocele, reversión de la vasectomía.

¿Cómo puedo saber si soy candidato a este tipo de cirugía?

Acuda a una consulta con el especialista del área de Cirugía Urológica que este entrenado en este tipo de procedimientos para ser evaluado si usted es candidato a cirugía mínima invasiva.
 

Somos un equipo de especialistas en este tipo de procedimientos y certificados por el Consejo Mexicano de Urología